Cisco

Title: Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles
Author:
Subjects: Social Media,Education ;
Description: Participa en la campaña europea Get Online Week junto a otras instituciones con tres iniciativas de formación sin ánimo de lucro en tecnologías de redes y competencias digitales

The EMEAR Network

1
8
es

Tap here to download the Cisco News Mobile App for the best Cisco Network mobile experience!

Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles
Participa en la campaña europea Get Online Week junto a otras instituciones con tres iniciativas de formación sin ánimo de lucro en tecnologías de redes y competencias digitales
Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles READ FULL ARTICLE
Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles SAVE TO LIBRARY
Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles
Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles
Press Release
Back Views: 806

Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles

Cisco Spain Cisco Spain

Mar. 11, 2016

Cisco participa activamente en la campaña europea Get Online Week -que cada año fomenta el uso de Internet y de la tecnología mediante distintas iniciativas organizadas por Telecentre Europe- con tres completas acciones para acercar las Tecnologías de la Información (TIC) a los jóvenes y profesionales españoles y facilitar su formación en habilidades técnicas.

Competencias digitales

Con el fin de impulsar la formación en competencias digitales, Cisco y Aula Mentor han diseñado el pack de “Economía Digital”, un conjunto de cursos on line equivalentes a más de 100 horas de formación que contienen todas las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciber-seguridad y el Internet of Everything.

Disponible a partir del 14 de marzo para los más de 20.000 alumnos registrados en Aula Mentor, el pack se suma al curso especializado en tecnología de redes CCNA -también ofrecido por Cisco y Aula Mentor y en el que participan más de 600 alumnos cada año- y al resto de incitativas gestionadas por este completo programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.

Cursos para formadores

En colaboración con Fundación Esplai, Cisco ofrece tres cursos totalmente subvencionados y en formato on line: IT Essentials (software y hardware del ordenador), IT Linux Essentials (fundamentos de Linux) e Introducción al Internet of Everything (la actual y futura revolución de Internet donde todo estará conectado).

Los cursos están dirigidos a profesionales de la formación y la dinamización de los telecentros de la Red Conecta, proyecto liderado por Fundación Esplai, y de redes asociadas. El objetivo es que más de 300 dinamizadores/as en España se formen en estos cursos ofrecidos por Cisco y esta iniciativa cuenta también con el apoyo de uno de los socios del programa Networking Academy de Cisco como es Proyecto Universidad y Empresa (PUE).

El inicio de este proceso formativo se realizará coincidiendo con la semana Get Online Week, del 14 al 20 de marzo. Fundación Esplai es partner de Telecentre Europe y  de la Asociación Española de Redes de Telecentros. La red Española de Telecentros agrupa a más de 1.000 telecentros.

La colaboración con Telecentre Europe se extiende también a toda Europa mediante el acuerdo entre Cisco Networking Academy (NetAcad) y Telecentre Europe. NetAcad es una iniciativa de Cisco sin ánimo de lucro que -a través de entidades instituciones públicas y privadas- ofrece distintos cursos en tecnología de redes e Internet.

El objetivo de este acuerdo es formar al menos a 2.000 alumnos europeos este año y a más de 10.000 en el próximo lustro, que se sumarían a los cerca de un millón de jóvenes que pasan por alguna NetAcad cada año en todo el mundo.

Programa ESO-Empresa: un día en Cisco

Los días 14, 15 y 16 de marzo, 50 estudiantes de ESO de cuatro colegios de Madrid (Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute, Centro Educativo Zola, Colegio Valverde Las Tablas y Colegio Institución La Salle) acudirán a la sede de Cisco España para participar en una interesante jornada de formación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de AMETIC y su fundación FTI -que lidera la campaña europea e-Skills for Jobs en España- y de la Comunidad Autónoma de Madrid, además de la colaboración de diez voluntarios de Cisco España quienes durante las jornadas mostrarán a los alumnos cómo es un día de trabajo en Cisco e impartirán un taller para enseñarles conceptos básicos del Internet of Everything.

Declaraciones de apoyo

  • David de San Benito, líder de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España: A pesar del elevado número de desempleados siendo muchos de ellos menores de 25 años, en Europa hay 900.000 vacantes sin cubrir en las TIC -85.000 en España- según la Comisión Europea. Mediante iniciativas sin ánimo de lucro como NetAcad y el apoyo a campañas como Get On Line Week, Cisco se ha comprometido a ayudar a formar a los futuros profesionales TIC y mejorar las oportunidades de los jóvenes”.​
  • Joaquín González, jefe de Servicio de Formación Abierta en Aula Mentor, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: “Aula Mentor ofrece la oportunidad de formarse y continuar aprendiendo a lo largo de la vida, con la flexibilidad y posibilidades que brinda la formación on line para personas adultas. Nuestros cursos cuentan con la ventaja de estar promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales, y esperamos que el pack de Economía Digital de Cisco tenga un tremendo éxito”.​
  • Núria Valls, directora general de Fundación Esplai: “Consideramos clave establecer  alianzas con empresas punteras del sector de las TIC  para trabajar juntos en el empoderamiento digital de la ciudadanía y la superación de la brecha digital. La posibilidad de ofrecer formación certificada para personas dinamizadoras de centros TIC a través de la colaboración con Cisco nos permite mejorar las competencias profesionales de las personas que trabajan con TIC en el ámbito social y educativo, mejorando los conocimientos y capacidades de los alumnos finales y empoderándolos en la sociedad de la información y el conocimiento”.
  • Aida Millán, responsable de Campaña e-Skills for Jobs en AMETIC: El programa ESO-Empresa y la actividad con los escolares en Cisco España está alineada con los objetivos de la campaña europea e-Skills for Jobs, liderada por AMETIC y su fundación FTI en España y cuya principal meta es concienciar a la sociedad en general y especialmente a los más jóvenes sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas a la hora de buscar empleo y trabajar”.
  • Félix Rodríguez, profesor coordinador del Programa 4º ESO Más Empresa del IES Ana María Matute: “Quisiera agradecer a Cisco la oportunidad que va a dar a nuestros alumnos de conocer in situ la forma de trabajar de una empresa líder mundial. La profesionalidad y eficiencia de la gestión no hace más que desear que esta experiencia se pueda repetir durante muchos años”.

Recursos adicionales

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos. Si quieres acceder a las notas de prensa de Cisco en español, visita http://www.cisco.es/prensa.

Para obtener información adicional, síguenos en Twitter: http://twitter.com/ciscoprspain y visita  http://thenetwork.cisco.com y http://newsroom.cisco.com/emearnetwork/.

SAVE TO LIBRARY
Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles
Also post on: Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles Post
Translate Comment
  • French (Canada) Français French (France) Français Germany Deutsch Italy Italiano Latin America Español

No comments for this post.